Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000304555 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autors: | Yáñez Monje, Verónica1 Castro Hidalgo, Abelardo1 Castillo Olave, Richard1 Catalán Soto, Cristina1 González Moya, Marjory1 |
Institucions: | 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile |
Any: | 2008 |
Volum: | 8 |
Número: | 1 |
Paginació: | 105-124 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en dos liceos correspondientes al sector particular subvencionado de la octava región, Chile. Se recogió información sobre las prácticas evaluativas en la asignatura de matemáticas, a través de la observación no participante. Se buscó profundizar especialmente en la evaluación de la resolución de problemas y luego acceder, mediante entrevistas en profundidad, a los significados que otorgan los docentes a sus prácticas desde su experiencia y sus concepciones teóricas. Los resultados del estudio dan cuenta de cómo se evalúa en matemáticas, en tanto: procedimientos aplicados, comunicación de criterios de evaluación, estrategias específicas para evaluar resolución de problemas, habilidades medidas, la comunicación de resultados y, finalmente fue posible advertir la diversidad de significados que otorga este grupo de profesores a su actuar en este ámbito |
Disciplines | Educación, Matemáticas |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Matemáticas aplicadas, Evaluación académica, Matemáticas, Solución de problemas, Práctica docente, Profesores, Conceptos, Instrumentos de evaluación |
Solicitud del documento | |