Percepción de los niños preescolares con respecto a los dibujos animados



Título del documento: Percepción de los niños preescolares con respecto a los dibujos animados
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000284445
ISSN: 0717-6147
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile
Any:
Volum: 7
Número: 1
Paginació: 65-88
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español La principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuáles son los dibujos animados preferidos de los niños, conocer las razones por la cuales prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que tienen. Considerando además, que tanto sus procesos de percepción activa, como el hecho de que este proceso no sólo depende de los estímules que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los preescolares y determina cómo a través de los que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación básica,
Desarrollo cognitivo,
Televisión,
Niños,
Cognición,
Dibujos animados,
Preescolares
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)