Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000284445 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Domínguez Águila, Lucía1 Schade Yankovic, Nieves |
Instituciones: | 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile |
Año: | 2007 |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 65-88 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuáles son los dibujos animados preferidos de los niños, conocer las razones por la cuales prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que tienen. Considerando además, que tanto sus procesos de percepción activa, como el hecho de que este proceso no sólo depende de los estímules que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los preescolares y determina cómo a través de los que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Desarrollo cognitivo, Televisión, Niños, Cognición, Dibujos animados, Preescolares |
Solicitud del documento | |