Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000304556 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autors: | Valenzuela Averruz, Tanya Walkyria1 |
Institucions: | 1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile |
Any: | 2008 |
Volum: | 8 |
Número: | 1 |
Paginació: | 127-146 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La investigación que se presenta tiene como objetivo principal conocer la percepción de los egresados de las diferentes cohortes del Megister en Educación de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile, con menciones sobre sus aprendizajes en el programa. El estudio es de caracter cualitativo, descriptivo e interpretativo, para lo cual se usaron técnicas de recolección de datos como la encuesta, el cuestionario y una entrevista semiestructurada. La elección de la muestra fue intencionada bajo criterios de selección. La población comprendió al total de los egresados graduados de cinco cohortes del programa. La muestra estuvo conformada por 29 egresados provenientes de las diferentes generaciones. Los hallazgos reflejan que, el impacto socio-educativo del programa a través de sus egresados es muy positivo. Es así como éstos se muestran muy satisfechos con sus puestos laborales, a través de los cuales obtienen un alto nivel de autonomía laboral, lo que les permite promover mejoras a la educación y realizar propuestas educacionales que signifiquen una contribución al desarrollo de su entorno natural y/o sociocultural |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Seguimiento, Egresados, Percepción, Aprendizaje, Posgrado, Educación continua, Formación profesional |
Solicitud del documento | |