Impacto socio-educativo del aprendizaje en egresados del Programa de Magister en Educación Mención Educación Ambiental, Evaluación Educacional y Orientación Educacional y Vocacional de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile, en el marco de la reacreditación



Título del documento: Impacto socio-educativo del aprendizaje en egresados del Programa de Magister en Educación Mención Educación Ambiental, Evaluación Educacional y Orientación Educacional y Vocacional de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile, en el marco de la reacreditación
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000304556
ISSN: 0717-6147
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile
Any:
Volum: 8
Número: 1
Paginació: 127-146
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español La investigación que se presenta tiene como objetivo principal conocer la percepción de los egresados de las diferentes cohortes del Megister en Educación de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile, con menciones sobre sus aprendizajes en el programa. El estudio es de caracter cualitativo, descriptivo e interpretativo, para lo cual se usaron técnicas de recolección de datos como la encuesta, el cuestionario y una entrevista semiestructurada. La elección de la muestra fue intencionada bajo criterios de selección. La población comprendió al total de los egresados graduados de cinco cohortes del programa. La muestra estuvo conformada por 29 egresados provenientes de las diferentes generaciones. Los hallazgos reflejan que, el impacto socio-educativo del programa a través de sus egresados es muy positivo. Es así como éstos se muestran muy satisfechos con sus puestos laborales, a través de los cuales obtienen un alto nivel de autonomía laboral, lo que les permite promover mejoras a la educación y realizar propuestas educacionales que signifiquen una contribución al desarrollo de su entorno natural y/o sociocultural
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Seguimiento,
Egresados,
Percepción,
Aprendizaje,
Posgrado,
Educación continua,
Formación profesional
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)