Hacia un mejoramiento del proceso de evaluación de los aprendizajes en una asignatura de práctica de educación parvularia



Título del documento: Hacia un mejoramiento del proceso de evaluación de los aprendizajes en una asignatura de práctica de educación parvularia
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000304554
ISSN: 0717-6147
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile
Any:
Volum: 8
Número: 1
Paginació: 91-103
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El presente artículo se sustenta en los resultados obtenidos en una intervención pedagógica que tendió a mejorar los procesos evaluativos, basados en un concepto actualizado de evaluación y fue llevado a cabo en una asignatura de práctica intermedia, con alumnas de la carrera Educación Parvularia en una universidad privada. Por la naturaleza del objeto de estudio, se usó metodología cualitativa, cotejando la información recogida a través de análisis de contenido. Los resultados demuestran que la concepción de evaluación auténtica o alternativa promueve en las alumnas aprendizajes más significativos, otorgándoles un rol protagónico
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Educación superior,
Evaluación académica,
Aprendizaje significativo,
Evaluación auténtica,
Evaluación formativa
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)