Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000304554 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autors: | Constenla Núñez, Jaime1 Soto Muñoz, María Eugenia1 |
Institucions: | 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile |
Any: | 2008 |
Volum: | 8 |
Número: | 1 |
Paginació: | 91-103 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El presente artículo se sustenta en los resultados obtenidos en una intervención pedagógica que tendió a mejorar los procesos evaluativos, basados en un concepto actualizado de evaluación y fue llevado a cabo en una asignatura de práctica intermedia, con alumnas de la carrera Educación Parvularia en una universidad privada. Por la naturaleza del objeto de estudio, se usó metodología cualitativa, cotejando la información recogida a través de análisis de contenido. Los resultados demuestran que la concepción de evaluación auténtica o alternativa promueve en las alumnas aprendizajes más significativos, otorgándoles un rol protagónico |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Educación superior, Evaluación académica, Aprendizaje significativo, Evaluación auténtica, Evaluación formativa |
Solicitud del documento | |