Factores de riesgo para elevar la calidad de la educación pública



Título del documento: Factores de riesgo para elevar la calidad de la educación pública
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000304550
ISSN: 0717-6147
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Austral de Chile, Valdivia. Chile
Any:
Volum: 8
Número: 1
Paginació: 33-49
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo muestra algunos factores de riesgo presentes en la educación pública chilena que dificultan el mejoramiento de la calidad de la educación. Entre éstos los prejuicios y la discriminación hacia las diferencias en la práctica educativa, la falta de equidad en la enseñanza y las características de la escuela
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Educación básica,
Educación pública,
Calidad de la educación,
Prejuicios,
Pobreza,
Relaciones interpersonales,
Escuelas,
Desigualdad social,
Problemas de aprendizaje
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)