Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000310346 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autors: | Ahumada Acevedo, Pedro1 |
Institucions: | 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso. Chile |
Any: | 2005 |
Volum: | 5 |
Número: | 2 |
Paginació: | 37-47 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La evaluación del desempeño del docente constituye el tema central del artículo. El análisis del contexto o escenario en el que debe realizarse este complejo proceso constituye uno de los aspectos que se abordan y tras los cuales se señalan las posibles barreras a superar al intentar introducir una propuesta evaluativa de esta magnitud. Se clarifica el constructo "evaluación del desempeño" señalándose con precisión los efectos favorables tanto para la institución que la realiza como para la comunidad en que está inserta y, sobre todo, para los actores principales: profesores y estudiants. Las reflexiones finalizan con una propuesta en que se enumeran los principios que habría que considerar para que esta intervención resulte exitosa |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Evaluación educativa, Educación superior, Desempeño docente, Evaluación del desempeño, Profesores |
Solicitud del documento | |