Título del documento: Riscos climáticos e políticas públicas: quatro dimensões constitutivas e reflexivas da comunicação
Revista: Revista INVECOM
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de São Paulo,
Any:
Volum: 1
Paginació: 209-222
País: Venezuela
Resumen en inglés The climate emergency alert issued by more than eleven thousand scientists says that violent storms and heat waves will increase in intensity. Thus, new communicational contributions involving risk management are essential. This study analyzes four categories of research that integrate dimensions of public communication in the identification with risk communication. The result points out the current distance of interaction with communities vulnerable to climate risks and the relevance of implementing public policies and communication protocols for prevention and reduction of climate disasters.
Resumen en español La alerta de emergencia climática emitida por más de once mil científicos dice que tormentas violentas y olas de calor aumentarán en intensidad. Así, nuevas contribuciones comunicacionales que involucran la gestión de riesgos son esenciales. Este estudio analiza cuatro categorías de investigación que integran dimensiones de la comunicación pública en la identificación con comunicación de riesgo. El resultado señala la distancia actual de interacción con las comunidades vulnerables a riesgos climáticos y la relevancia de implementar políticas públicas y protocolos de comunicación para prevención y reducción de desastres climáticos.
Paraules clau: comunicación pública,
comunicación de riesgos,
reducción de riesgos de desastres climáticos
Keyword: public communication,