El valor de mercado (Fair market value): una teoría



Título del documento: El valor de mercado (Fair market value): una teoría
Revista: Revista internacional Legis de contabilidad & auditoría
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000415748
ISSN: 1692-2913
Autores:
2
Instituciones: 1Universidad de Almería, Almería. España
2Universidad de Almería, Almería. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Número: 59
Paginación: 123-147
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Socioeconómico
Resumen en español Este trabajo explora el concepto de valor en el contexto de la teoría del valor para clarificar y comprender la definición del valor razonable de mercado. Su aportación fundamental es poner de relieve la confusión existente en su uso y la necesidad de diferenciar el valor extrínseco que corresponde al valor económico y la creación exclusivamente monetarista del valor de mercado. El trabajo abre una línea de investigación que raya en lo filosófico, particularmente la filosofía moral y ética
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Teoría de valores,
Contaduría,
Precios,
Mercado,
Valor de mercado,
Empresas,
Economía monetaría,
Política económica
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)