Análisis de percepción del negocio compra de cartera en gerentes y clientes de los bancos comerciales en la ciudad de Neiva



Título del documento: Análisis de percepción del negocio compra de cartera en gerentes y clientes de los bancos comerciales en la ciudad de Neiva
Revista: Revista innova Itfip
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000501668
ISSN: 2619-3558
Autores: 1

Instituciones: 1Corporación Universitaria del Huila, Neiva, Huila. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 58-77
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la ciudad de Neiva se aplica la oferta como a nivel nacional del servicio de crédito de libre inversión "Compra de cartera", donde se otorgan con el propósito de dar liberación de efectivo y obtener nuevos márgenes de liquidez; lo que se pensaba ser una solución hoy se vinculan excesivos de cobros y perjuicios desde la dinámica de recaudo. El sistema de asesoría y la forma rápida de acceder a ellos es la base del problema; con dificultades los clientes manejan los flujos de caja y como los gerentes bancarios inclusive asesoran para mejorar los flujos de efectivo para alcanzar a cubrir nuevos pasivos financieros, el fin de su creación no era para seguir creciendo en deuda; sino por el contrario, darle dinamismo a la economía en la liquidez del cliente.   La investigación se desarrolló en 4 entidades bancarias en Neiva y se realizó con la muestra de 350 clientes que han accedido al negocio. Se justifica la investigación porque es preciso establecer las bondades y desventajas de este sistema, y responsabilidades financieras de quienes están en este nuevo proceso. Como objetivo general, analizar la percepción del negocio compra de cartera en gerentes y clientes de los bancos comerciales en la ciudad de Neiva; y específicos: primero, describir la posición de los gerentes frente al negocio de la colocación de recursos financieros con el portafolio "Compra de Cartera"; segundo, identificar las variables que deben distinguir los clientes para una adecuada toma de decisiones a la hora de adquirir créditos en esa modalidad; y tercero, generar la relación de beneficios y riesgos a las que se exponen gerentes y clientes de bancos en dicho negocio. Como fin último se estableció que las gerencias, los directores, asesores han llevado a entregar los diferentes portafolios con libertades que inclusive los mismos clientes no midieron; las gerencias canalizaron asesorías que incrementaron eventos inflacionarios por liberación de efectivo
Resumen en inglés In the city of Neiva, the offer is applied as at the national level of the free investment credit service "Portfolio purchase", where they are granted with the purpose of releasing cash and obtaining new liquidity margins; What was thought to be a solution today is linked to excessive charges and damages from the collection dynamics. The advisory system and the quick way to access them is the basis of the problem; With difficulties, clients manage cash flows and as bank managers even advise to improve cash flows to cover new financial liabilities, the purpose of its creation was not to continue growing in debt; but on the contrary, give dynamism to the economy in the liquidity of the client. The research was carried out in 4 banking entities in Neiva and it was carried out with a sample of 350 clients who have accessed the business. The investigation is justified because it is necessary to establish the advantages and disadvantages of this system, and financial responsibilities of those- who are in this new process. As a general objective, to analyze the perception of the portfolio purchase business in managers and clients of commercial banks in the city of Neiva; and specific: first, to describe the position of the managers in the business of the placement of financial resources with the portfolio "Portfolio Purchase"; second, to identify the variables that clients must distinguish for adequate decision-making when acquiring credits in this modality; and third, to generate the relationship of benefits and risks to which bank managers and clients are exposed in said business. As an ultimate goal, it was established that the manageme nts, directors, advisers have led to the delivery of the different portfolios with freedoms that even the clients themselves did not measure; The managements channeled advice that increased inflationary events due to the release of cash
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Colombia,
Neiva,
Bancos,
Productos bancarios,
Colocación,
Captación bancaria,
Obligaciones bancarias,
Venta de crédito,
Compra de cartera
Keyword: Management of institutions,
Colombia,
Neiva,
Banks,
Banking products,
Placement,
Funding,
Bank obligations,
Sale of credit,
Purchase of portfolio
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)