Sistema de tareas docentes para desarrollar la habilidad atención médica integral en estudiantes de Medicina



Título del documento: Sistema de tareas docentes para desarrollar la habilidad atención médica integral en estudiantes de Medicina
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553721
ISSN: 1028-9933
Autors:



Any:
Volum: 96
Número: 4
Paginació: 723-732
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés During the years 2013 to 2015, an analytical study was carried out to evaluate, through a quasi-experiment, the feasibility of a system of teaching tasks for third year medical students in the Faculty of Guantanamo to develop the medical care skill. The results of the quasi-experiment show that these tasks contribute to improve the level of development of this ability in them.
Resumen en español Durante los años 2013 al 2015, se realizó un estudio analítico para valorar mediante un cuasi experimento, la viabilidad de un sistema de tareas docentes para que estudiantes de tercer año de medicina en la Facultad de Guantánamo desarrollen la habilidad atención médica. Los resultados del cuasi experimento evidencian que estas tareas contribuyen a mejorar el nivel de desarrollo de esa habilidad en los mismos.
Paraules clau: atención médica integral,
habilidades clínicas, tarea docente
Keyword: integral medical care,
clinical skills, teaching assignment
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)