Propuesta de una discusión diagnóstica metodológica asistencial demostrativa



Título del documento: Propuesta de una discusión diagnóstica metodológica asistencial demostrativa
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553722
ISSN: 1028-9933
Autors:

Any:
Volum: 96
Número: 4
Paginació: 715-722
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés An analysis of the use of the teaching-methodological-demonstrative-assistance diagnostic discussion in the teaching of Medicine was carried out, starting from the deficiencies detected in the accomplishment of the diagnostic discussion by the students of this career, determined in a previous study carried out in The Faculty of Medical Sciences of Guantánamo, a methodology was designed to improve the conduct of the diagnostic discussion in this career, describes the steps and requirements to follow, the methodological proposal can be a useful tool for teachers in the conduct of the process Acquisition of clinical reasoning skills in students.
Resumen en español Se realizó un análisis del empleo de la discusión diagnóstica docente-metodológica-demostrativa-asistencial en la enseñanza de la Medicina, partiendo de las deficiencias detectadas en la realización de la discusión diagnóstica por los estudiantes de esta carrera, determinadas en un estudio previo realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, se diseñó una metodología para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en esta carrera, se describen los pasos y requisitos a seguir, la propuesta metodológica puede constituir una herramienta útil para los profesores en la conducción del proceso de adquisición de las habilidades de razonamiento clínico en los estudiantes.
Paraules clau: método científico,
discusión diagnóstica,
aprendizaje
Keyword: scientific method,
diagnostic discussion,
learning
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)