Nivel de conocimiento sobre embarazo en la adolescencia en el Policlínico Universitario "Emilio Daudinot Bueno" de Guantánamo



Título del documento: Nivel de conocimiento sobre embarazo en la adolescencia en el Policlínico Universitario "Emilio Daudinot Bueno" de Guantánamo
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554262
ISSN: 1028-9933
Autors:



Any:
Volum: 82
Número: 6
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés An educational intervention study on pregnancy during adolescence in the period 2011-2012 was carried out to contribute to modify erroneous criteria and contribute to the reduction of risks and complications in the adolescents belonging to the Emilio Daudinot Bueno University Polyclinic area. The universe of study consists of 120 adolescents of two CMF; a sample of 35 adolescents is taken through the simple random arithmetic method. Adolescents" ages 15 to 19 years old predominated with an unstable relationship and all students. The primary data is collected in a tab of data emptying made by the authors; the results of work allow conclusions to be drawn.
Resumen en español Se realiza un estudio de intervención educativa sobre embarazo en la adolescencia en el período 2011-2012 para contribuir a modificar criterios erróneos y contribuir a la disminución de los riesgos y complicaciones, en las adolescentes pertenecientes al área del Policlínico Universitario "Emilio Daudinot Bueno". El universo de estudio está constituido por 120 adolescentes de dos CMF, se toma una muestra de 35 adolescentes a través del método aritmético aleatorio simple. Predominaron las adolescentes de 15 a 19 años de edad con una relación de pareja inestable y todas estudiantes. El dato primario se recoge en una ficha de vaciamiento de datos confeccionada por los autores, los resultados de trabajo permiten que se lleguen a conclusiones.
Paraules clau: embarazo,
adolescencia,
nivel de conocimiento,
prevención,
intervención educativa
Keyword: pregnancy,
adolescence,
level of knowledge,
prevention,
educational intervention
Text complet: Texto completo (Ver PDF)