Título del documento: La realidad virtual como método de rehabilitación vs. la rehabilitación física convencional en la esclerosis múltiple
Revista: Revista información científica
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes,
Any:
Volum: 102
Paginació: 4374-4374
País: Cuba
Resumen en inglés Introduction: multiple sclerosis is an autoimmune disease that affects the central nervous system and can cause a variety of symptoms, including movement disorders, fatigue, and cognitive impairment. To expose virtual reality as an option for rehabilitation procedures for patients with multiple sclerosis, rehabilitation is an important component of procedures for multiple sclerosis, and virtual reality is an innovative approach for the rehabilitation of patients with multiple sclerosis. Objective: determine the effectiveness of virtual reality as a treatment alternative to conventional rehabilitation for patients with multiple sclerosis. Method: a qualitative investigation was carried out through observation, interviews, document review and other techniques that allow you to obtain an in-depth understanding of the phenomenon studied. The data obtained were descriptive, narrative, discursive, among others. Results: virtual reality rehabilitation is not suitable for all patients with multiple sclerosis. Healthcare professionals should carefully identify patients who may benefit most from this approach. Therapists can adjust virtual reality settings to ensure the experience is comfortable and effective for each patient. Rehabilitation in virtual reality should be seen as a complementary tool to conventional rehabilitation Conclusions: when comparing conventional treatment and virtual reality, it was proven that the latter is highly effective in improving the quality of life and development of the patient suffering from multiple sclerosis. The evaluation carried out revealed the approval for the use of this updated treatment alternative on an individual basis, in addition to its acceptance in the community of patients receiving this therapy.
Resumen en español Introducción: la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central y puede causar una variedad de síntomas, incluidos trastornos del movimiento, fatiga y deterioro cognitivo. Para exponer la realidad virtual como una opción para los procedimientos de rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple, la rehabilitación es un componente importante de los procedimientos para la esclerosis múltiple, y la realidad virtual es un enfoque innovador para la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple. Objetivo: determinar la eficacia de la realidad virtual como alternativa de tratamiento frente a la rehabilitación convencional para pacientes con esclerosis múltiple. Método: se realizó una investigación cualitativa mediante la observación, la entrevista, la revisión de documentos y otras técnicas que le permiten obtener una comprensión en profundidad del fenómeno estudiado. Los datos obtenidos fueron descriptivos, narrativos, discursivos, entre otros Resultados: la rehabilitación en realidad virtual no es adecuada para todos los pacientes con esclerosis múltiples. Los profesionales de la salud deben identificar cuidadosamente a los pacientes que pueden beneficiarse más de este enfoque. Los terapeutas pueden ajustar la configuración de la realidad virtual para asegurarse de que la experiencia sea cómoda y efectiva para cada paciente. La rehabilitación en la realidad virtual debe ser vista como una herramienta complementaria de la rehabilitación convencional Conclusiones: al comparar el tratamiento convencional y el de realidad virtual, se comprobó que este último tiene una gran efectividad en la mejora de la calidad de vida y desarrollo del paciente que padece de esclerosis múltiple. La evaluación realizada permitió revelar la aprobación por el uso de esta alternativa actualizada de tratamiento de manera individual, además de su aceptación en la comunidad de pacientes acogidos en esta terapéutica.
Resumen en portugués Introdução: a esclerose múltipla é uma doença autoimune que afeta o sistema nervoso central e pode causar uma variedade de sintomas, incluindo distúrbios motores, fadiga e comprometimento cognitivo. Para expor a realidade virtual como uma opção para procedimentos de reabilitação de pacientes com esclerose múltipla, a reabilitação é um componente importante dos procedimentos para esclerose múltipla, e a realidade virtual é uma abordagem inovadora para a reabilitação de pacientes com esclerose múltipla. Objetivo: determinar a eficácia da realidade virtual como alternativa de tratamento à reabilitação convencional para pacientes com esclerose múltipla. Método: foi realizada uma investigação qualitativa por meio de observação, entrevistas, revisão documental e outras técnicas que permitem obter uma compreensão aprofundada do fenômeno estudado. Os dados obtidos foram descritivos, narrativos, discursivos, entre outros. Resultados: a reabilitação com realidade virtual não é adequada para todos os pacientes com esclerose múltipla. Os profissionais de saúde devem identificar cuidadosamente os pacientes que podem beneficiar mais desta abordagem. Os terapeutas podem ajustar as configurações de realidade virtual para garantir que a experiência seja confortável e eficaz para cada paciente. A reabilitação em realidade virtual deve ser vista como uma ferramenta complementar à reabilitação convencional Conclusões: ao comparar o tratamento convencional e a realidade virtual, comprovou-se que esta última é altamente eficaz na melhoria da qualidade de vida e do desenvolvimento do paciente que sofre de esclerose múltipla.
Paraules clau: esclerosis múltiple,
pacientes,
rehabilitación,
tratamiento realidad virtual,