Título del documento: La actividad física y el adulto mayor discapacitado físicamente con hipertensión arterial. Sugerencias prácticas
Revista: Revista información científica
Autors:

Any:
Volum: 91
Paginació: 593-605
País: Cuba
Resumen en inglés Based on the criteria of various authors and literature review by the methods of theoretical research: analysis-synthesis, induction, deduction, modeling and systemic approach, some theoretical considerations about physical activity in older adults with physical disabilities are proposed and hypertension. In this way professionals and students in the health sector will be working on how to approach the process of patient care of the elderly.
Resumen en español A partir de los criterios de varios autores y la revisión bibliográfica según los métodos del nivel teórico de la investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico, se propusieron en este trabajo algunas consideraciones teóricas sobre la actividad física en adultos mayores con discapacidad física e hipertensión. De esta manera se guiarán a profesionales y estudiantes del sector de la salud acerca de cómo enfocar el proceso de atención de los pacientes de la tercera edad.
Paraules clau: actividad física,
discapacidad física,
hipertensión,
adulto mayor