Título del documento: Intervención educativa sobre embarazo en la adolescencia en el Hospital Pediátrico "Pedro Agustín Pérez" de Guantánamo
Revista: Revista información científica
Autors:

Any:
Volum: 76
País: Cuba
Resumen en inglés An educational intervention was carried out in 70 adolescents aimed at changing knowledge about pregnancy during this period of life, during the period January - July 2011, at the Pediatric Teaching Hospital "Pedro Agustín Pérez". Variables were studied: age groups, schooling, as well as level of knowledge before and after the intervention on motivation to have sex, prevention, consequences, risks and complications of unwanted pregnancy. At the end of the intervention, all adolescents were adequately answered and the level of knowledge on the topic was raised.
Resumen en español Se realiza una intervención educativa en 70 adolescentes dirigida a modificar conocimientos sobre embarazo en esta etapa de la vida, durante el periodo enero - julio de 2011, en el Hospital Pediátrico Docente "Pedro Agustín Pérez". Dentro de las variables estudiadas, se encuentran: grupos de edades, escolaridad, así como nivel de conocimiento antes y después de la intervención sobre motivación para tener relaciones sexuales, prevención, consecuencias, riesgos y complicaciones del embarazo no deseado. Al finalizar la intervención se logra que la totalidad de los adolescentes respondiera adecuadamente y se elevara el nivel de conocimiento sobre el tema en cuestión.
Paraules clau: intervención educativa,
adolescencia,
prevención
Keyword: educational intervention,