Intervención capacitante en mujeres con edad fértil e infección vaginal

Título del documento: Intervención capacitante en mujeres con edad fértil e infección vaginal
Revista: Revista información científica
Autors:

Any:
Volum: 71
País: Cuba
Resumen en español Se realiza una intervención capacitante sobre infección vaginal en mujeres con edad fértil, pertenecientes al Policlínico Universitario "4 de abril" en el periodo enero-junio de 2010. El universo está constituido por 68 mujeres del cual se toma una muestra de 27 féminas. Las variables estudiadas son: estado civil, nivel de conocimiento, formas de transmisión, prevención, complicaciones y tratamiento. La recogida del dato primario fue extraída de una encuesta. Se aplica la intervención y luego se evalúan los resultados. Predominan las mujeres solteras, la forma de transmisión que más prevalece es el uso indiscriminado de óvulos. En cuanto a la prevención de la infección refieren desconocimiento. Al finalizar la intervención el 100 % de las señoras logra obtener conocimiento elevado sobre el tema. Se emiten conclusiones y recomendaciones.
Paraules clau: infección de transmisión sexual,
mujeres en edad fértil,
intervención educativa
Text complet: Texto completo (Ver PDF)