Título del documento: El trabajo político-ideológico en la enseñanza universitaria. Acciones para su perfeccionamiento
Revista: Revista información científica
Autors:

Any:
Volum: 74
País: Cuba
Resumen en inglés An investigation is carried out in the action, with the objective of proposing work alternatives that will guarantee the strengthening of the ideological political work in students and professors of the Filial of Medical Sciences of Baracoa during the course 2011 - 2012. The sample is constituted by 102 students and 21 teachers. Theoretical methods are used such as: analysis and synthesis, empirical as observation and consultation of experts, such as: techniques, questionnaire and observation. A diagnosis is made of the state of teachers and students in terms of their political and ideological preparation, as well as the individual improvement, as a starting point for the proposal, determining their actions and orientations as well as the evaluation and control for compliance.
Resumen en español Se realiza una investigación en la acción, con el objetivo de proponer alternativas de trabajo que garanticen el fortalecimiento del trabajo político ideológico en estudiantes y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa durante el curso 2011 – 2012. La muestra está constituida por 102 estudiantes y 21 profesores. Se utilizan métodos teóricos como el análisis y síntesis y empíricos como la observación y la consulta a expertos, como técnicas, el cuestionario y la observación. Se realiza un diagnóstico sobre el estado en que se encuentra el personal docente y los estudiantes en cuanto a su preparación política- ideológica, así como la superación individual, como punto de partida para la propuesta determinándose sus acciones y orientaciones así como la evaluación y control para su cumplimiento.
Paraules clau: trabajo político-ideológico,
universidad,
valores
Keyword: political-ideological work,