Discusión diagnóstica colectiva en la asignatura Psiquiatría

Título del documento: Discusión diagnóstica colectiva en la asignatura Psiquiatría
Revista: Revista información científica
Autors:

Any:
Volum: 95
Paginació: 975-984
País: Cuba
Resumen en inglés The clinical method is a fundamental category in the clinical sciences and it  uses as a teaching method in the disciplines and subjects in the clinical cycle of medical career contributes to the systematization of all those skills that as a system are integrated into the execution. The development of these skills is essential in the diagnostic process in medicine. This article is done with the aim to explain the methodology used in diagnostic collective discussion that takes place during the stay in psychiatry students of 5th year medical career. Aspects are analyzed in four specific areas: the preparation of the discussion, the development of the same findings and evaluation.
Resumen en español El método clínico constituye una categoría fundamental en las ciencias clínicas y su utilización como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas en el ciclo clínico de la carrera de Medicina contribuye a la sistematización de todas aquellas habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución del mismo. El desarrollo de estas habilidades es esencial en el proceso de diagnóstico en Medicina. Este artículo tiene como propósito exponer la metodología utilizada en la discusión diagnóstica colectiva que se realiza durante la estancia en Psiquiatría de los estudiantes de 5to año de la carrera de Medicina. Los aspectos a analizar están enmarcados en cuatro áreas específicas: la preparación de la discusión, el desarrollo de la misma las conclusiones y su evaluación.
Paraules clau: educación en el trabajo,
discusión diagnóstica,
psiquiatría
Keyword: education at work,