Capacitación didáctico-metodológica de profesores de Morfofisiología Humana II en la República Bolivariana de Venezuela



Título del documento: Capacitación didáctico-metodológica de profesores de Morfofisiología Humana II en la República Bolivariana de Venezuela
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554015
ISSN: 1028-9933
Autors:



Any:
Volum: 92
Número: 4
Paginació: 854-863
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés A study is done with the purpose of raising the level of knowledge of teachers related to the subject II in Human Morphophysiology in students of the National Training Program for Comprehensive Community inFalcon State,Venezueladuring 2013 - 2014. The study group is represented by 72 teachers distributed in 18 areas of Integral Health. The samples of 30 participants were selected using stratified random sampling. Variables were studied such as: knowledge of teachers, application of the methodology and results of tasks designed to promote the subject after the training as well as the views and the status of teachers. Data were obtained through a survey conducted before and after training. The data were tabulated in numbers and percentages and shown in frequency distribution tables and using Microsoft Word as a word processor. A workshop that raised the level of knowledge of the participants was conducted to improve the promotion of curricular unit and a good opinion of teachers.
Resumen en español Se realizó un estudio con el propósito de elevar el nivel de conocimientos de los docentes vinculados a la unidad curricular Morfofisiología Humana II en los estudiantes de primer año del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria en el Estado Falcón, Venezuela en el curso 2013 – 2014. El universo de estudio estuvo representado por 72 profesores distribuidos en las 18 áreas de Salud Integral. La muestra de 30 participantes fue seleccionada mediante muestreo aleatorio estratificado. Se estudiaron variables como el nivel de conocimiento de los profesores, aplicación de las tareas metodológicas diseñadas y resultados de la promoción de la asignatura después de los talleres de capacitación así como el estado de opinión de los profesores. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada antes y después de la capacitación. La información fue tabulada en números y porcientos y representada en tablas de distribución y frecuencia utilizando el Microsoft Word como procesador de texto. Se realizó un taller que elevó el nivel de conocimientos de los participantes, mejorar la promoción de la unidad curricular y una buena opinión de los profesores.
Paraules clau: capacitación didáctico-metodológica,
Morfofisiología Humana
Keyword: didactic-methodological training,
Morphophysiology Humana
Text complet: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)