Revista: | Revista iberoamericana de educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000397836 |
ISSN: | 2007-2872 |
Autors: | Pereira, Diana Ribeiro1 Flores, Maria Assuncao1 |
Institucions: | 1Universidade do Minho, Braga. Portugal |
Any: | 2013 |
Període: | May |
Volum: | 4 |
Número: | 10 |
Paginació: | 40-54 |
País: | México |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | En este artículo presentamos los resultados de un estudio cuyo objetivo principal consistió en conocer las perspectivas de los estudiantes universitarios sobre la evaluación en la educación superior, particularmente sobre los métodos utilizados y la retroalimentación (feedback). Los datos fueron recabados gracias a una consulta por cuestionario, aplicado a los alumnos de tercer año de diferentes cursos de la Universidade do Minho. En total, participaron 254 estudiantes. Los datos revelan que los alumnos tienden a valorar el feedback, y que lo ven como una crítica constructiva, aunque admitan que su eficacia y utilidad dependen de la comprensión de las tareas, así como de la relación que mantienen con el maestro |
Resumen en inglés | In this article we are presenting the results of a study whose main objective was to know about the perspectives of university students regarding evaluation in higher education, particularly with regards to the methods used and to feedback. The data was collected thanks to a consultation through a questionnaire given to third year students from different fields attending the University of Minho. A total of 254 students participated. The data reveals that students tend to value feedback, and consider it to be constructive criticism; although they admit that its efficacy and usefulness depend on the understanding of the tasks, as well as on the relationship they have with the professor |
Resumen en portugués | Neste artigo apresentamos resultados de um estudo cujo objetivo principal consistiu em conhecer as perspetivas dos estudantes universitários sobre a avaliação no ensino superior, em particular sobre os métodos utilizados e o feedback. Os dados foram recolhidos através de um inquérito por questionário, aplicado a alunos do 3º ano de diferentes cursos da Universidade do Minho. No total, participaram 254 estudantes. Os dados revelam que os alunos tendem a valorizar o feedback, que veem como crítica construtiva, embora admitam que a sua eficácia e utilidade dependam da compreensão das tarefas, bem como da relação que mantêm com o professor |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Didáctica, Educación superior, Evaluación educativa, Aprendizaje, Docentes, Retroalimentación, Desempeño académico, Tutores, Trabajo colaborativo |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |