Título del documento: Impacto social del Centro Universitario Regional Marlon Zelaya Cruz, de la UNAN León, en Jinotega
Revista: Revista iberoamericana de bioeconomía y cambio climático
Autors: 1
Institucions: 1Univerisidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Leon. Nicaragua,
2Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua León. Nicaragua,
Any:
Volum: 9
Paginació: 2048-2058
País: Nicaragua
Resumen en inglés This study was carried out, where the social impact of the "Marlon Zelaya Cruz" Regional University Center was described. of the UNAN León Bicentennial, within which it is highlighted that 66.1% of the respondents expressed that their work is related to the career they studied, 97% indicate that they feel proud to have studied at the CUR and 93% speak very good for the prestige of the University.
Resumen en español Este estudio se realizó con el objetivo de conocer la opinión de los egresados sobre el CUR y como ha sido su parte laboral una vez que egresaron, para esto se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, trabajando las siguientes variables: sexo, zona, estado civil y forma de culminación de estudio, de los datos obtenidos se destaca que el 66.1 % de los encuestados expresaron que su trabajo tiene relación con la carrera que cursó, el 97% indican que se sienten orgullosos de haber estudiado en el CUR y el 93% habla muy bien del prestigio de la Universidad.
Paraules clau: Educación Superior,
desarrollo socioeconómico,
egresados,
conocimiento y habilidades