Strategic Positioning and Strategic Stability: Does It Matter to Performance?



Título del documento: Strategic Positioning and Strategic Stability: Does It Matter to Performance?
Revista: Revista ibero-americana de estrategia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000396909
ISSN: 2176-0756
Autors: 1

1
1
Institucions: 1Pontificia Universidade Catolica do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 12
Número: 4
Paginació: 9-39
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio investiga si las compañías petroleras multinacionales petroleras (EMN) han adoptado un posicionamiento estratégico distinto y si el posicionamiento estratégico y el desempeño de la empresa están relacionados . El análisis de conglomerados de 50 empresas se identificaron 10 tipos estratégicos. Aunque no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento futuro esperado sobre una base anual , no hubo diferencias estadísticamente significativas en los resultados anteriores entre los tipos estratégicos en cinco de los ocho años (2000 - 2007) del estudio. Además, en promedio durante todo el período , algunos tipos estratégicos presentados rendimiento futuro esperado más alto y algunos logrado rentabilidades pasadas superior. Por otra parte , la estabilidad en el posicionamiento estratégico - es decir, manteniendo el mismo posicionamiento estratégico para un período más largo de tiempo - también se asoció con un mejor rendimiento
Resumen en inglés This study investigates whether oil multinational oil companies (MNCs) have adopted distinct strategic positioning and whether strategic positioning and firm performance are related. Cluster analysis of 50 firms identified 10 strategic types. Although no statistically significant differences were found in expected future performance on an annual basis, there were statistically significant differences in past performance between strategic types in five out of the eight years (2000 – 2007) of the study. Also, averaged over the entire period, some strategic types presented higher expected future performance and some achieved higher past performance. Moreover, stability in strategic positioning – that is, keeping the same strategic positioning for a longer period of time – was also associated with better performance
Resumen en portugués Este estudo investiga se as empresas petrolíferas multinacionais de petróleo (MNCs) adotaram posicionamento estratégico distinto e se o posicionamento estratégico e desempenho da empresa estão relacionados. A análise de cluster de 50 empresas identificaram 10 tipos estratégicos. Apesar de não haver diferenças estatisticamente significativas foram encontradas no desempenho futuro esperado em uma base anual, houve diferenças estatisticamente significativas no desempenho passado entre os tipos estratégicos em cinco dos últimos oito anos (2000 - 2007) do estudo . Além disso, a média para todo o período , alguns tipos estratégicos apresentaram desempenho futuro esperado superior e alguns alcançado o desempenho passado superior. Além disso , a estabilidade em posição estratégica - ou seja, mantendo a mesma posição estratégica para um longo período de tempo - foi também associada a um melhor desempenho
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Dirección y control,
Economía de energéticos,
Empresas transnacionales,
Companias petroleras,
Desempeño empresarial,
Posicionamiento estratégico
Text complet: Texto completo (Ver PDF)