El docente del siglo XXI como gestor del conocimento social tecnológico: una necesidad de la nueva Venezuela



Título del documento: El docente del siglo XXI como gestor del conocimento social tecnológico: una necesidad de la nueva Venezuela
Revista: Revista gestión de las personas y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000392152
ISSN: 0718-5693
Autors: 1
2
Institucions: 1Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Zulia, Departamento de Gestión Científica y Tecnológica, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Instituto Universitario de Tecnología, Cabimas, Zulia. Venezuela
Any:
Període: May
Número: 10
Paginació: 54-61
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en Venezuela, es el encargado de la dirección estratégica de la educación universitaria en el país; su premisa es constituirse en factor estratégico en la construcción de una sociedad socialista, democrática, participativa y protagónica, acompañada de valores. Según decreto 6.650 publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.148 del 27 de marzo 2009 se formalizó la creación de la Misión Alma Mater comenzando con el cambio de IES (Institutos de Educación Superior) a Universidades Politécnicas, aprobando 29 instituciones nacionalmente, de acuerdo a las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar. Esta investigación presenta un análisis entre el docente actual y el futuro que requiere el país.La investigación es exploratoria y descriptiva. Para la recolección de información, se aplicó la técnica de observación directa y como instrumento un cuestionario para identificar el perfil de los docentes del área de informática, electrónica, mecánica, hidrocarburos y Misión Sucre
Resumen en inglés The Ministry of People's Power for Higher Education in Venezuela, is responsible for the strategic direction of university education in the country, its premise is to become a strategic factor in building a socialist society, democratic, participatory and accompanied by values '3f '3f. According to Decree 6650 published in Official Gazette No. 39,148 of March 27, 2009 formalized the establishment of the Mission Alma Mater beginning with the change in IES (Institute of Higher Education) at Polytechnic University, approved 29 institutions nationally, according to the lines strategic Simón Bolívar National Project. This research presents an analysis between the current and future teachers require the country. The research is exploratory and descriptive. To gather information, we applied the technique of direct observation and a questionnaire as a tool to identify the profile of teachers in the area of computer science, electronics, mechanics, oil and Mission Sucre
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Gestión del conocimiento,
Docentes,
Gestión tecnológica,
Gestión social,
Ingeniería,
Valores,
Siglo XXI,
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF)