El Comercio Electrónico como recurso de competitividad para las PYMEs de la Sierra Nevada de Santa Marta



Título del documento: El Comercio Electrónico como recurso de competitividad para las PYMEs de la Sierra Nevada de Santa Marta
Revista: Revista gestión de las personas y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389793
ISSN: 0718-5693
Autors:
Any:
Període: Ago
Número: 17
Paginació: 42-47
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las nuevas tecnologías han revolucionado el sistema socioeconómico proporcionando soluciones más eficaces a los miembros de una organización. Internet está creciendo rápidamente más que cualquier otra tecnología en el mundo, este crecimiento ha dado lugar a una nueva visión dentro de las organizaciones, tomando como eje principal el uso de esta herramienta para abrir posibilidades que brinden fortalecimiento a los negocios. En la Sierra Nevada de Santa Marta, existen Pymes dedicadas a la comercialización de sus principales fuentes de ingresos como son café, frutas y verduras pero aún se dejan llevar por el sistema tradicional de compra y venta. El uso de la tecnología para la comercialización de sus productos desencadena en esta población un surgimiento económico con la capacidad de alcanzar mejores niveles de productividad y competitividad al traspasar fronteras geográficas, lo cual conlleva a disponer de una mejor expectativa financiera; y por otro lado, les permitirá vincularse a una sociedad tecnológica en pro del desarrollo de una sociedad intelectual
Resumen en inglés New technologies have revolutionized the socioeconomic system providing effective solutions to members of an organization. Internet is growing faster than any other technology in the world, this growth has led to a new vision within organizations, taking as a main shaft the use of this tool to open possibilities that provide strengthening to business. In the Sierra Nevada of Santa Marta, there are small and medium enterprises engaged in the marketing of their main sources of income such as coffee, fruits and vegetables but still they are driven by the traditional system of buying and selling. Using technology to market their products in this population triggers a surge economic capacity to achieve higher levels of productivity and competitiveness by crossing geographical boundaries, which leads to have a better financial expectation and on the other side allowed to be linked to a technological society for development of an intellectual society
Disciplines Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Empresas,
Tecnología de la información,
Comercio electrónico,
Competitividad,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Internet,
Sierra Nevada de Santa Marta,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)