Título del documento: Improved efficiency of direct torque controlled induction motor drive by golden section method
Revista: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Autors: 1
Institucions: 1Sethu Institute of Technology, Department of Electrical and Electronics Engineering, Virudhunagar, Tamil Nadu. India
2Solamalai College of engineering, Department of Electrical and Electronics Engineering, Madurai, Tamil Nadu. India
Any:
Període: Abr-Jun
Paginació: 31-42
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español Se propone una técnica de minimización de pérdida de energía basada en el control de búsqueda para el Control de par directo (DTC) del Motor de inducción trifásico (IM) utilizado en vehículos eléctricos. Los parámetros de rendimiento del vehículo eléctrico (EV) considerados para el análisis son el rendimiento dinámico y la eficiencia. DTC se utiliza para lograr un excelente rendimiento dinámico de la unidad de IM. Se propone la minimización de la pérdida utilizando el método de las secciones doradas ara buscar el nivel óptimo de valor de flujo para el DTC del motor de inducción. Esto conducirá a una pérdida de núcleo mínima y una mayor eficiencia del sistema. El controlador de velocidad lógica difusa se emplea para lograr un seguimiento preciso de la velocidad y mejorar la robustez contra perturbaciones e incertidumbres. El trabajo propuesto se simula en MATLAB / SIMULINK. La simulación y los resultados experimentales se presentan para validar el rendimiento del algoritmo de minimización de pérdida propuesto.
Resumen en inglés A search control based energy loss minimization technique is proposed for Direct Torque Control (DTC) of three phase Induction Motor (IM) with Fuzzy Logic Controller (FLC) used in Electric Vehicles (EV). The performance parameters of the EV considered for analysis are Dynamic performance and Efficiency. DTC is used to achieve the excellent dynamic performance of the IM drive. FLC is employed to achieve accurate speed tracking and enhance the ruggedness against disturbance and uncertainties. Loss minimization using Golden section method is proposed to search optimum level of flux value for DTC of induction motor drive. This will lead to minimum core loss and enhanced efficiency of the system. The proposed work is simulated in MATLAB/SIMULINK. The simulation and experimental results are presented to validate the performance of the proposed loss minimization algorithm.
Disciplines Ingeniería
Paraules clau: Suave informática,
Accionamiento de motor de CA,
Mejora de la eficiencia,