Development of an armored upper limb exoskeleton

Título del documento: Development of an armored upper limb exoskeleton
Revista: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de ingeniería mecánica, Medellín, Antioquía. Colombia
2Escuela de Ingeniería de Antioquía, Facultad de ingeniería mecánica, Envigado, Antioquía. Colombia
Any:
Període: Abr-Jun
Paginació: 109-117
Idioma: Inglés
Resumen en español El aspecto de la seguridad personal resulta ser un tema de interés en la vida cotidiana y más aún en el aspecto militar; dada la exigencia física que se requiere para llevar equipamiento pesado, la industria militar desde hace algunas décadas se ha visto en la necesidad de desarrollar tecnologías que apoyen físicamente a los soldados sin perder la capacidad de proteger la integridad de la persona. En el presente artículo se aborda el diseño de un exoesqueleto de armadura para miembro superior con 3 grados de libertad. Se usa una metodología de diseño mecatrónico para ajustar tanto los requerimientos antropométricos y tecnológicos, para el sistema de actuación se emplean motores DC alimentados por batería para garantizar la portabilidad del dispositivo. Para soportar los sistemas mencionados se emplea un material de matriz metálica el cual a su vez tiene la función de proteger al usuario. La estructura del exoesqueleto propuesto, el sistema de control, los módulos de actuación y la armadura son integrados para generar un exoesqueleto portable para la protección y apoyo de los movimientos de flexo/extensión del miembro superior.
Resumen en inglés Personal safety is a critical aspect of daily life, but also in the military. Active soldiers often have to carry heavy gear during missions, which puts pressure on their backs. Therefore, the military must come up with new technologies that allow both protection and movement. In this paper, it is explaining the development of an armored upper limb exoskeleton with three degrees of freedom. To ensure portability, it is used battery-fed DC actuators. The system was encased in a metal matrix that doubles up as a protective plate. The exoskeleton, the control system, the actuators, and the plate are integrated so that they offer protection while supporting the flexion and extension of the upper limb.
Paraules clau: Robots de asistencia,
Robots usables,
Cinemática de robots,
Mecatrónica