Analysis of the influence of DC optimizers on photovoltaic production

Título del documento: Analysis of the influence of DC optimizers on photovoltaic production
Revista: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Valladolid, Departamento Ingeniería Agrícola y Forestal, Soria, Castilla y León. España
Any:
Període: Ene-Mar
Paginació: 43-55
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español La eficiencia energética es clave en las Ciudades Inteligentes, Smart Cities (SC) por sus siglas en inglés, en las que la integración de fuentes renovables es una realidad. La integración a pequeña escala suele llevarse a cabo con energía fotovoltaica (FV) y solar térmica. Las sombras en los módulos fotovoltaicos son una realidad inevitable, ya que se originarán por los edificios y obstáculos existentes en las ciudades. Estas sombras provocan la disminución de la eficiencia fotovoltaica. Por lo tanto, el aumento de la eficiencia fotovoltaica es esencial. Este aumento de la eficiencia se puede lograr asociando los convertidores DC-DC (optimizadores DC-DC) con módulos fotovoltaicos. Este trabajo presenta y compara simulaciones y resultados reales de la influencia de los optimizadores DC-DC en la eficiencia de los módulos fotovoltaicos. Además, el trabajo incluye un estudio económico de la instalación de optimizadores considerando tres escenarios diferentes de precios de la electricidad.
Resumen en inglés Energy efficiency is a key element in the Smart Cities (SC), in which integration of renewable sources is a reality. Small-scale integration is usually implemented with photovoltaic (PV) and solar thermal energy. The shadows on the PV modules are a reality as they are originated by unavoidable buildings and obstacles existing in the cities. These shadows will cause the decrease in PV efficiency. Therefore, the increase in PV efficiency is essential. This increase in efficiency can be achieved by associating the DC-DC converters (DC-DC optimizers) with PV modules. This work presents and compares simulations and real results of the influence of DC-DC optimizers in the efficiency of PV modules. In addition, the work includes an economic study of the installation of DC optimizers considering three different electricity price scenarios.
Paraules clau: Eficiencia fotovoltaica,
Convertidores
Keyword: Photovoltaic efficiency,
Converters