Título del documento: Enseñanza del idioma inglés: profesores nativos y no nativos. El idioma los une y las estrategias los separan
Revista: Revista estudios cotidianos
Base de datos: CLASE
ISSN: 0719-1936
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
Any:
Període: Dic
Paginació: 138-166
País: Chile
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La siguiente investigación aludió a la realidad existente en la Universidad Católica de Temuco, y está dirigida esencialmente al trabajo realizado por los profesores nativos y no nativos de la lengua inglesa en la Carrera de Pedagogía en inglés de la Universidad Católica de Temuco. El problema que se abordó en la investigación tiene relación con las estrategias metodológicas que utilizan los Profesores de Inglés nativos/no nativos en dicho establecimiento de educación superior. Mediante el objetivo general se buscó comparar y relacionar las distintas estrategias metodológicas usadas por profesores nativos y no nativos. Se analizaron tópicos relacionados con las distintas estrategias metodológicas utilizadas por el profesor, sean estas provenientes de un “Enfoque Conductista” o desde un “Enfoque Constructivista”
Resumen en inglés This research refers to the existent reality at Catholic University of Temuco, and it was mainly directed to the work done by native and non-native teachers of the English language. Therefore, the issue that was discussed in the current research had to do with the different methodological strategies used by native English teachers/non-natives in the development of higher education. The main objective was to compare and relate the different methodological strategies used by native and non-native teachers. Topics were analyzed in relation to the different methodological strategies used by the teachers; these are from a "Behaviorist Approach" or from a "Constructivist Approach”
Disciplines Educación,
Literatura y lingüística
Paraules clau: Didáctica,
Educación superior,
Lingüística aplicada,
Conductismo,
Constructivismo,
Docentes,
Enseñanza-aprendizaje,
Enseñanza del inglés,
Text complet: Texto completo (Ver PDF)