Contribución de Promade a la sociedad costarricense: una acción transformadora desde la unidad didáctica



Título del documento: Contribución de Promade a la sociedad costarricense: una acción transformadora desde la unidad didáctica
Revista: Revista Espiga (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000530237
ISSN: 2215-454X
Autors:

Any:
Volum: 21
Número: 44
Paginació: 240-256
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español Esta investigación se enfoca en el Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (Promade). El objetivo es argumentar la contribución que Promade realiza a la sociedad costarricense, a través de las unidades didácticas (UD), como acción transformadora del conocimiento. La metodología se fundamentó en el enfoque mixto de la investigación, dividido en cuatro etapas. Los resultados exponen la producción de unidades didácticas realizadas entre los periodos 2003 y 2021, así como la cantidad empleada en la oferta académica de 2021y el aporte que se realiza a la sociedad con base en el estudio de una sola asignatura del Programa de Humanidades. Se concluye que Promade realiza un aporte inconmensurable como fuerza integradora. Se muestra además una aproximación de su contribución a través de las UD y se comprende la construcción del conocimiento a partir de su uso como una acción transformadora del conocimiento en cada estudiante.
Paraules clau: Educación a distancia,
Libro,
Material didáctico
Text complet: Texto completo (Ver PDF)