Opinión de estudiantes sobre el uso de apoyos didácticos en línea en un curso universitario



Título del documento: Opinión de estudiantes sobre el uso de apoyos didácticos en línea en un curso universitario
Revista: Revista electrónica de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000187373
ISSN: 1607-4041
Autors: 1

1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, Baja California. México
Any:
Període: May
Volum: 4
Número: 1
Paginació: 1-14
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En México, recientemente, se han empezado a utilizar una variedad de apoyos didácticos en línea para impartir cursos formales en la educación superior. No obstante, poco se sabe de la percepción de los estudiantes al respecto. Este trabajo tuvo el propósito de conocer la opinión de los estudiantes universitarios al ser expuestos a un curso con el apoyo de Internet para entregar tareas, realizar exámenes y recibir asesorías. Se analizan las diferencias de opinión considerando variables socioeconómicas y de desempeño académico. Los resultados indican que la opinión de los estudiantes favorece la utilización de este tipo de apoyos educativos y que no hubo diferencias importantes en su opinión
Resumen en inglés Different sorts of on-line support to teach higher education formal courses have recently started to be used in Mexico. Nevertheless, we know little about the students' perceptions of this matter. The purpose of this study was to know the university students' opinions after taking a course in which Internet support was used to deliver homework, answer quizzes and get tutorial advice
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación superior,
Estudiantes,
Educación virtual,
Internet,
México
Text complet: Texto completo (Ver HTML)