Revista: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449444 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autors: | Pinet Plasencia, René1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Marinas, Ensenada, Baja California. México |
Any: | 2005 |
Període: | Nov |
Volum: | 7 |
Número: | 2 |
Paginació: | 1-12 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Entrevista |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En esta entrevista, la Dra. Patricia Camarena cuenta el desarrollo y la aplicación en México de uno de los avances más importantes en enseñanza de las matemáticas. El grupo que ella coordina en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha trabajado en solidificar el currículum matemático en las carreras de ingeniería del IPN |
Resumen en inglés | In this interview Dr. Patricia Camarena tells about the development and application in Mexico of one of the most significant breakthroughs in math teaching. The group she coordinates at Instituto Politécnico Nacional (IPN) has worked in strengthening the math curriculum of engineering at IPN |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Didáctica, Matemáticas aplicadas, Educación superior, Educación matemática, Matemática educativa, Transposición didáctica, Métodos didácticos, Camarena Gallardo, Patricia |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |