Revista: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000444881 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autors: | Rigo Lemini, Marco Antonio1 Barriga Arceo, Frida Díaz1 Hernández Rojas, Gerardo1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2005 |
Període: | May |
Volum: | 7 |
Número: | 1 |
Paginació: | 1-14 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Entrevista |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este documento ofrece una entrevista realizada por los tres autores el 10 de junio de 2004 al Dr. César Coll Salvador de la Universidad de Barcelona, quien es uno de los psicólogos de la educación más reconocidos e influyentes en el ámbito hispanoamericano. En ella, Coll ofrece interesantes aportes acerca de temas como: el estatuto epistemológico de la psicología de la educación, las tendencias en la formación de los profesionales de este ámbito, las nuevas prácticas de la profesión, algunos problemas relacionados con la acumulación e inconmensurabilidad del conocimiento psicólogo y sobre la continuidad de los grupos académicos y de investigación |
Resumen en inglés | This work offers an interview made by three Mexican scholars to Dr. César Coll from Barcelona University, who is one of the most well-known and influential educational psychologists in the Hispanic academic world. In this interview, Dr. Coll makes important contributions about themes such as: the Educational Psychology epistemological standing, the tendencies in the education of the professionals of this field, the new practices of the profession, some problems related to the accumulation and immeasurability of the psychology knowledge, and about the continuity of the academic and research groups |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Currículo, Psicología de la educación, Formación profesional, Académicos, Conocimiento |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |