La psicología de la educación como disciplina y profesión. Entrevista con César Coll



Título del documento: La psicología de la educación como disciplina y profesión. Entrevista con César Coll
Revista: Revista electrónica de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444881
ISSN: 1607-4041
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: May
Volum: 7
Número: 1
Paginació: 1-14
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Entrevista
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este documento ofrece una entrevista realizada por los tres autores el 10 de junio de 2004 al Dr. César Coll Salvador de la Universidad de Barcelona, quien es uno de los psicólogos de la educación más reconocidos e influyentes en el ámbito hispanoamericano. En ella, Coll ofrece interesantes aportes acerca de temas como: el estatuto epistemológico de la psicología de la educación, las tendencias en la formación de los profesionales de este ámbito, las nuevas prácticas de la profesión, algunos problemas relacionados con la acumulación e inconmensurabilidad del conocimiento psicólogo y sobre la continuidad de los grupos académicos y de investigación
Resumen en inglés This work offers an interview made by three Mexican scholars to Dr. César Coll from Barcelona University, who is one of the most well-known and influential educational psychologists in the Hispanic academic world. In this interview, Dr. Coll makes important contributions about themes such as: the Educational Psychology epistemological standing, the tendencies in the education of the professionals of this field, the new practices of the profession, some problems related to the accumulation and immeasurability of the psychology knowledge, and about the continuity of the academic and research groups
Disciplines Educación
Paraules clau: Currículo,
Psicología de la educación,
Formación profesional,
Académicos,
Conocimiento
Text complet: Texto completo (Ver PDF)