Revista: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449445 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autors: | Tejada Fernández, José1 |
Institucions: | 1Universitat Autonoma de Barcelona, Facultat de Ciencies de l'Educacio, Barcelona. España |
Any: | 2005 |
Període: | Nov |
Volum: | 7 |
Número: | 2 |
Paginació: | 1-31 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo centra la atención en el trabajo por competencias en el prácticum. La consideración de la insuficiencia de la formación inicial predispone a asumir el prácticum como un espacio privilegiado de socialización-iniciación profesional. Para ello se asume la competencia profesional como referente formativo de esta etapa. Una vez conceptualizada la competencia profesional y la formación basada en competencias, se abordan algunas de las implicaciones de tal asunción en el diseño, desarrollo-gestión y evaluación del prácticum |
Resumen en inglés | The article focuses on competencies-centered work in the practicum. The consideration of deficiencies in initial training hinders the possibility of assuming the practicum as a privileged environment for professional initiation and socialization. Professional competence is taken as that stage's formative reference. Once professional competence and training based on competence have been conceptualized, there is a discussion of some of the implications such assumptions have in the design, development, negotiation and evaluation of the practicum |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Didáctica, Competencias profesionales, Educación basada en competencias, Gestión educativa, Evaluación, Formación inicial, Socialización profesional, Formación profesional, Práctica |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |