Revista: | Revista electrónica de investigación e innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000450234 |
ISSN: | 2448-556X |
Autores: | Martínez Silva, Mario1 Rojas López, Dora Elia2 |
Instituciones: | 1Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, Monterrey, Nuevo León. México 2Secretaría de Educación Pública, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 58-63 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En México, como en la mayoría de los países de América Latina, la exclusión social y educativa de un amplio sector de la población infantil y juvenil está relacionada con la condición de pobreza de sus familias. En este ensayo, se hace una reflexión de las relaciones entre pobreza e igualdad de oportunidades educativas, a partir del cual se hacen algunas propuestas para orientar las políticas de equidad educativa dirigidas al sector más vulnerado y vulnerable de nuestra sociedad: las personas que viven en situación de pobreza |
Resumen en inglés | n Mexico, as in most Latin American countries, social and educational exclusion of a wide-ranging sector of children and youth population is related to the poverty condition of their families. In this essay, a study of the relationship between poverty and equality of educational opportunities is built, for which some recommendations are made to guide education equity policies directed at the most helpless and vulnerable sector of our society: people who live in poverty |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Planeación y políticas educativas, Equidad educativa, Pobreza, Exclusión social, Calidad educativa, Acceso a la educación, Desigualdad social |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |