Revista: | Revista electrónica de investigación e innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000450189 |
ISSN: | 2448-556X |
Autores: | Morga Rodríguez, Luis Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Valle del Grijalva, Campeche. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 17-24 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Desde la Declaración mundial sobre educación para todos (1990), los países participantes se comprometieron a conseguir el acceso universal a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes. Veintiséis años han pasado y esta meta no ha pasado de ser una declaración política. En nuestro país, cerca de 4.1 millones de estudiantes se encuentran excluidos del sistema educativo nacional. La meta de una educación inclusiva, donde ningún estudiante del país se quede atrás sin importar la condición o barrera para el aprendizaje o la participación que enfrente, se vislumbra el día de hoy como una asignatura reprobada |
Resumen en inglés | Since the World Declaration on Education for All (1990), the participating countries have committed themselves to universal access to education for all children. Twenty-six years have passed and this goal has not gone from being a political statement to reality. In our country, about 4.1 million students are excluded from the national education system. The goal of an inclusive education, is that all students in every country is not left behind regardless the barriers to learning or participation in education. This target is seen today as a failure |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Planeación y políticas educativas, Educación inclusiva, Exclusión educativa, Educación para todos, Declaraciones internacionales, Incumplimiento |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |