La educación inclusiva en México: una asignatura reprobada



Título del documento: La educación inclusiva en México: una asignatura reprobada
Revista: Revista electrónica de investigación e innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000450189
ISSN: 2448-556X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Valle del Grijalva, Campeche. México
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 2
Número: 1
Paginació: 17-24
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Desde la Declaración mundial sobre educación para todos (1990), los países participantes se comprometieron a conseguir el acceso universal a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes. Veintiséis años han pasado y esta meta no ha pasado de ser una declaración política. En nuestro país, cerca de 4.1 millones de estudiantes se encuentran excluidos del sistema educativo nacional. La meta de una educación inclusiva, donde ningún estudiante del país se quede atrás sin importar la condición o barrera para el aprendizaje o la participación que enfrente, se vislumbra el día de hoy como una asignatura reprobada
Resumen en inglés Since the World Declaration on Education for All (1990), the participating countries have committed themselves to universal access to education for all children. Twenty-six years have passed and this goal has not gone from being a political statement to reality. In our country, about 4.1 million students are excluded from the national education system. The goal of an inclusive education, is that all students in every country is not left behind regardless the barriers to learning or participation in education. This target is seen today as a failure
Disciplines Educación
Paraules clau: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Educación inclusiva,
Exclusión educativa,
Educación para todos,
Declaraciones internacionales,
Incumplimiento
Text complet: Texto completo (Ver PDF)