Revista: | Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000312691 |
ISSN: | 1856-9331 |
Autores: | Fossi Medina, María Eugenia1 |
Instituciones: | 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 4 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Los cambios culturales, sociales y políticos que se tienen en la actualidad producto a la globalización del conocimiento, han suscitado un gran deterioro en los principios éticos de la población. En este sentido, se considera que las instituciones universitarias deben jugar un papel significativo en la activación y puesta en práctica de estos principios, estableciendo un cambio educativo. Por tanto, es necesario que las universidades reestructuren sus currículos, de forma tal que los tres pilares fundamentales de la educación (autor, docente y alumno), manipulen de forma eficiente los principios éticos necesarios que le permitan tomar decisiones oportunas en el momento preciso |
Resumen en inglés | The cultural, social and political changes that are had product at the present time to the globalization of the knowledge, have raised a great deterioration in the population's ethical principles. In this sense, it is considered that the university institutions should play a significant paper in the activation and setting in practice of these principles, establishing an educational change. Therefore, it is necessary that the universities restructure their curricula, in a such way that the three fundamental pillars of the education (author, educational and student), manipulate in an efficient way the necessary ethical principles that allow him to make opportune decisions in the precise moment |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Universidades, Principios, Cambios culturales, Etica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |