Estrategias docentes en el desarrollo de la creatividad escolar



Título del documento: Estrategias docentes en el desarrollo de la creatividad escolar
Revista: Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000308880
ISSN: 1856-9331
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Valle del Momboy, Valera, Trujillo. Venezuela
Any:
Número: 5
Paginació: 65-76
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de esta investigación fue determinar las estrategias docentes en el desarrollo de la creatividad escolar de los alumnos de las escuelas bolivarianas; Parroquia Cristóbal Mendoza, Municipio Trujillo, sustentada en los postulados de Díaz-Hernández (2004), De La Torre (2003), Marín (1990), Prado (2003). La investigación se consideró en el enfoque positivista de tipo explicativo. La población se conformó por 49 docentes y una muestra probabilística de 499 estudiantes. Los resultados permitieron conocer que los educadores realizan prácticas educativas rutinarias que limitan la actuación del alumno y coartan su creatividad. Los hallazgos permitieron concluir que el uso de estrategias docentes es determinante para el desarrollo del potencial creativo
Resumen en inglés The main purpose of this research was to determine teaching strategies in educational creativity development of students at Bolivarian schools; Parish Cristóbal Mendoza, Trujillo Municipality. It was sustained in Díaz postulates, Hernández (2004), De La Torre (2003), Marín (1990), Prado (2003). The methodology corresponded to the positivist paradigm adopting an explicative type of investigation. The target population was formed by 49 teachers and the probabilistic sample was of 499 students. The results allowed knowing that teachers carry out routine educational activities that limit the student's performance and hinder his creativity. Results allowed concluding that the use of teaching strategies is determinant for the creative potential development
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Venezuela,
Trujillo,
Estrategias educativas,
Creatividad escolar,
Positivismo
Text complet: Texto completo (Ver PDF)