Estado del arte sobre la investigación en la resolución de problemas de lógica y probabilidad



Título del documento: Estado del arte sobre la investigación en la resolución de problemas de lógica y probabilidad
Revista: Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas
Base de datos:
Número de sistema: 000592046
ISSN: 2616-8294
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa. Honduras
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 40-49
País: Nicaragua
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This research has identified the state of the art on mathematical processes in solving logic and probability problems. This is a qualitative study, based on a hermeneutic approach where an analysis and review of scientific articles related to the teaching and learning of logic and probability in its epistemic, practical, and investigative facets corresponding to the period 2010-2022 is developed. The main result is the theoretical foundation of the cohesion between logic and probability categorized in the different facets and from this, it is concluded that it is necessary to classify the information because it implies the review of different bibliographic sources, a process that can be intricate due to the large number of Information available.
Resumen en español Esta investigacion ha identificado el estado del arte sobre los procesos matematicos en la resolucion de problemas de logica y probabilidad. Se trata de un estudio cualitativo, sustentado en un abordaje hermeneutico donde se desarrolla un analisis y revision de articulos cientificos vinculados a la ensenanza y aprendizaje de la logica y probabilidad en su faceta epistemica, practica e investigativa correspondiente al periodo 2010-2022. El principal resultado es la fundamentacion teorica de la cohesion entre la logica y probabilidad categorizados en las diferentes facetas y de esto se concluye que es necesario clasificar la informacion debido a que implica la revision de diferentes fuentes bibliograficas, proceso que puede resultar intrincado por la cuantiosa informacion disponible.
Disciplinas: Matemáticas,
Educación
Palabras clave: Lógica,
Probabilidad,
Epistémica,
Práctico,
Investigativo,
Matemáticas aplicadas,
Pedagogía
Keyword: Logic,
Probability,
Epistemic,
Practical,
Investigative,
Applied mathematics,
Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)