Propuesta de actividades para la formación motivacional y afectiva desde el programa Historia de la Química



Título del documento: Propuesta de actividades para la formación motivacional y afectiva desde el programa Historia de la Química
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470906
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 17
Número: 61
Paginació: 50-58
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El trabajo propone guiar la acción pedagógica de los docentes que imparten la asignatura Historia de la Química en la Universidad de Guantánamo hacia la planificación de actividades que desarrollen la dimensión motivacional y afectiva desde los contenidos y principales valores que aporta dicho programa, utilizando el caudal teórico y práctico del ideario científico de José Martí y de Fidel Castro. Se emplearon métodos de observación participante, análisis documental, criterio de especialistas, concluyendo que se obtienen resultados positivos que se manifiestan en la actuación de los estudiantes y en su interés creciente por la asignatura
Resumen en inglés The paper recommends guiding the pedagogical action of the teachers of the subject History of Chemistry at the University of Guantánamo to planning activities that develop the motivational and affective dimension of the contents and main values that the program teaches, using the theoretical and practical flow of the scientific ideas of José Martí and Fidel Castro. Participant observation methods, documentary analysis, specialists´ criteria were used, concluding that positive results are obtained, and manifested in the students' performance and in their growing interest in the subject
Disciplines Educación
Paraules clau: Historia y filosofía de la educación,
Historia de la ciencia,
Educación superior,
Acción pedagógica,
Educación científica,
Motivación,
Educación en valores,
Enseñanza de la química
Text complet: Texto completo (Ver PDF)