Estrategia didáctica para Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en el sector salud



Título del documento: Estrategia didáctica para Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en el sector salud
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469510
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Ciencias Medicas de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Any:
Període: Ene-Mar
Volum: 18
Número: 62
Paginació: 1-15
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En la superación de los profesionales de la salud la disciplina Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología tiene gran importancia. El diagnóstico realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo mostró insuficiencias que permitieron determinar la necesidad de que estos profesionales incorporen el contenido de esta ciencia a su actividad social, y la pertinencia de una estrategia didáctica encaminada a una mejoría en su modo de actuación ante los problemas de salud en los diversos escenarios sociales. Los resultados de la triangulación de criterio de especialistas, usuarios y el preexperimento, evidencian su viabilidad
Resumen en inglés In postgraduate courses designed for the health professionals, the discipline Social Studies of Science and Technology is of great importance. The diagnosis made at the University of Medical Sciences of Guantánamo showed insufficiencies that lead to design a plan for these professionals, which aims at incorporating the content of this science into their social activity, granting further relevance to a didactic strategy that allows to improve their way of acting to solve the health problems in the different social scenarios. The results were validated by specialists, users and the pre-experiment, and its viability has been demonstrated
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Medicina general y familiar,
Didáctica,
Profesionales de la salud,
Estrategias didácticas,
Estudios sociales de la ciencia,
Superacion profesional,
Ciencia-tecnología-sociedad,
Educación médica
Text complet: Texto completo (Ver PDF)