Educación intercultural en la familia, un medio para disminuir la discriminación inter- étnica en Gabón



Título del documento: Educación intercultural en la familia, un medio para disminuir la discriminación inter- étnica en Gabón
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470902
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
2
2
Institucions: 1Universidad Omar Bongo, Libreville. Gabón
2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 17
Número: 61
Paginació: 10-15
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es proponer el estudio de la educación intercultural en la familia como orientación educativa para disminuir la discriminación étnica hacia los pigmeos en Gabón. Los pigmeos son pobladores de la selva, hombres de metro y medio que siempre han vivido en contacto con la madre naturaleza y sufren de discriminación por parte de otros grupos étnicos. En el proceso educativo orientado el educador debe tener un papel activo que consiste en utilizar los métodos de la formación de la conciencia moral para lograr un cambio de actitud hacia los pigmeos
Resumen en inglés The aim of this paper is to propose the study of intercultural education in the family as an educational guide to reduce ethnic discrimination towards the Pygmies in Gabon. The Pygmies are people of the forest, small men who have always lived in contact with Mother Nature and suffer discrimination from other ethnic groups. In the educative process the educator must have an active role and use the methods of the education of the moral conscience to achieve a change of attitude towards the pygmies
Disciplines Educación,
Antropología
Paraules clau: Historia y filosofía de la educación,
Antropología de la cultura,
Educación intercultural,
Discriminación,
Competencia intercultural,
Pigmeos,
Grupos étnicos,
Familia,
Conciencia moral
Text complet: Texto completo (Ver PDF)