Revista: | Revista educación en valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000385865 |
ISSN: | 1690-7884 |
Autors: | Barbera, Gerardo1 |
Institucions: | 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación, Valencia, Carabobo. Venezuela |
Any: | 2008 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 1 |
Número: | 9 |
Paginació: | 110-118 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo es un ensayo sobre el problema de la educación en valores como tema central de las propuestas educativas y axiológicas de la Profesora María Guadalupe Ramos. Este ensayo es una breve presentación de las ideas fundamentales de la ética trascendental en función de la educación de la persona en todas sus dimensiones antropológicas. La profesora Ramos presenta una antropología integral, en donde el hombre se entiende principalmente como ser espiritual y creyente en Dios Padre, como marco del sentido de la vida del hombre y de la humanidad, más allá de la superficialidad consumista que se presenta actualmente como horizonte del éxito personal |
Resumen en inglés | This paper is an essay about the issue of Values Education as a central subject of Professor Maria Guadalupe Ramos´ educational and axiological proposal. This article is a brief presentation of the fundamental ideas of transcendental ethics on the basis of the education considering anthropological dimensions. Ramos introduces an integral anthropology where the man understood primarily as a spiritual being and a believer in God. These ideas are presented within a framework of man and their life humanity sense beyond the consumer superficiality that is presented today as personal horizon “success” |
Disciplines | Educación, Filosofía |
Paraules clau: | Historia y filosofía de la educación, Etica, Moral, Ontología, Procesos educativos, Formación docente, Educación moral, Valores |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |