Revista: | Revista educación en valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000401221 |
ISSN: | 1690-7884 |
Autors: | Surth, Lilian1 |
Institucions: | 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Salud, Valencia, Carabobo. Venezuela |
Any: | 2011 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 2 |
Número: | 16 |
Paginació: | 69-83 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo, crítico |
Resumen en español | La conducta de un docente en el aula es un proceso continuo de interacción con sus estudiantes. Esta interacción es tan compleja que el docente pudiera no darse cuenta de algunos aspectos en torno a ella. En consecuencia, se presenta una discrepancia entre los propósitos académicos del profesor y su conducta real en los encuentros de aprendizaje. Por tal motivo, el presente ensayo tiene la intencionalidad de plasmar una serie de reflexiones en torno al deber ser del aula emocionalmente equilibrada en donde se formen individuos ecuánimes, con grandes expectativas en la vida, capaces de conectarse con sus compañeros de aula, personas útiles, aptas para reconocer sus emociones y las de los demás y reaccionar adecuadamente ante ellas, pero sobre todas las cosas, individuos que se aprecien por quienes son y por lo que pueden lograr |
Resumen en inglés | A teacher’s behavior in his classroom is a continuing process of interaction with his students. This interaction is so complex that the teacher may be unaware of certain aspects around it. Thus, a discrepancy often exists between a teacher´s academic goals and his actual behavior in the classroom. For this reason, the following essay aims to portray some reflections concerning what an emotionally well-balanced room must be. A room where we can help to construct an even-tempered individual with great expectations for living and able to connect with his peers, someone useful, capable of recognizing his emotions as well as others’ and react properly to them, but above all, someone who cherishes him-self for who he is and for what he can obtain |
Disciplines | Educación, Psicología |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Psicología educativa, Salud, Emociones, Docentes, Estudiantes, Aprendizaje, Aula |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |