Revista: | Revista educa UMCH |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000603652 |
ISSN: | 2617-0337 |
Autores: | Sosa de Wood, Perla Nancy1 Jiménez Chaves, Viviana Elizabeth Riego Esteche, Andrea1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Itapúa, Encarnación. Paraguay |
Año: | 2024 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | s/v |
Número: | 24 |
Paginación: | 66-77 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El estudio tuvo como objetivo analizarlas principales percepciones y el grado de experiencia que tienen los profesores respecto a la Inteligencia Artificial (IA), considerada una herramienta válida en el ámbito de la Educación Superior. Los datos se recopilaron durante el segundo semestre del año 2023, utilizando una metodología cualitativa y de tipo analítico descriptivo, con el apoyo de la herramienta Power Bi. Los resultados indican que se requiere mayor capacitación para los profesores a fin de implementar efectivamente la IA en las diferentes universidades paraguayas. |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Inteligencia artificial, Educación superior |
Keyword: | Artificial intelligence, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |