Análisis de la percepción de los profesores respecto al uso de la inteligencia artificial



Título del documento: Análisis de la percepción de los profesores respecto al uso de la inteligencia artificial
Revista: Revista educa UMCH
Base de datos:
Número de sistema: 000603652
ISSN: 2617-0337
Autores: 1

1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Itapúa, Encarnación. Paraguay
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: s/v
Número: 24
Paginación: 66-77
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El estudio tuvo como objetivo analizarlas principales percepciones y el grado de experiencia que tienen los profesores respecto a la Inteligencia Artificial (IA), considerada una herramienta válida en el ámbito de la Educación Superior. Los datos se recopilaron durante el segundo semestre del año 2023, utilizando una metodología cualitativa y de tipo analítico descriptivo, con el apoyo de la herramienta Power Bi. Los resultados indican que se requiere mayor capacitación para los profesores a fin de implementar efectivamente la IA en las diferentes universidades paraguayas.
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Inteligencia artificial,
Educación superior
Keyword: Artificial intelligence,
Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)