La incidencia de la reforma de la legislación marítima española en el registro de buques



Título del documento: La incidencia de la reforma de la legislación marítima española en el registro de buques
Revista: Revista e-mercatoria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310126
ISSN: 1692-3960
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria. España
Any:
Volum: 5
Número: 2
Paginació: 1-28
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Es objeto del presente estudio el análisis de la incidencia que la reforma de la legislación marítima española, actualmente Anteproyecto de Ley General de Navegación Marítima, va a tener en el registro y matriculación del buque, teniendo en cuenta que el Derecho marítimo español actual es disperso, con figuras en el funcionamiento práctico del sector marítimo que son aún ajenas a nuestra legislación o que están reguladas de forma que se ha demostrado inadecuada. La materia regulada por el Anteproyecto redactado por la Sección Especial para la reforma del Derecho de la Navegación se ha estructurado en atención a los elementos que se consideran ordenadores de la materia de la navegación: el medio acuático en el que se realiza la navegación; el vehículo con el que se realiza la navegación; la persona que organiza los instrumentos con los que se realiza el desplazamiento por el agua, y, la actividad principal realizada. El instrumento con el que se realiza la navegación es el buque y el Anteproyecto lo modula en tres categorías –buques, embarcaciones y artefactos navales–, concentrados bajo la denominación de vehículos de la navegación. La importancia de este elemento se nos presenta en el hecho de que está sometido a un doble registro; en el Registro de Buques, Sección del Registro de Bienes Muebles; y por otro lado, en la Oficina de Matrícula –dependiente de la autoridad marítima–, que es la nueva denominación propuesta para el Registro de Buques y Empresas Navieras
Resumen en inglés The analysis of the incidence is object of the present study that the reform of the Spanish maritime legislation, at the moment First draft of General Law of Navigation, is going to have in the registry and matriculation of the ship, considering that the present Spanish Admiralty law is dispersed, with figures in the practical operation of the marine sector that they are still other people's to our legislation or that they are regulated so that it has been demonstrated inadequate. The matter regulated by the First draft written up by the Special Section for the reform of the Right of Navigation has been structured in attention to the elements that consider computers of the matter of navigation: the aquatic means in which navigation is made; the vehicle with which navigation is made; the person who organizes the instruments with which the displacement by the water is made, and, the made main activity. The instrument with which navigation is made is the ship and the First draft modulates in three categories - ships, boats and naval devices, concentrated under the denomination of vehicles of navigation. The importance of this element appears to us in the fact that it is put under a double registry; in the Registry of Ships, Section of the Registry of Personal Property; and on the other hand, in the Office of Matriculation - employee of the naval administration, that is the new propose denomination for the Registry of Ships and Shipping Companies
Disciplines Derecho
Paraules clau: Derechos especiales,
Derecho mercantil,
Derecho marítimo,
España,
Buques,
Navegación marítima,
Derecho registral
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