Distribución del riesgo en el contrato de agencia comercial



Título del documento: Distribución del riesgo en el contrato de agencia comercial
Revista: Revista e-mercatoria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310677
ISSN: 1692-3960
Autors:
Any:
Volum: 5
Número: 1
Paginació: 1-25
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El Nacimiento del contrato supone el recorrido de su definición jurídica, por ello resulta de suma importancia identificar la promoción y la distribución del riesgo como elementos distintivos en el contrato de agencia comercial, complemento de los ya tan discutidos elementos contenidos en el artículo 1317 del Código de Comercio
Resumen en inglés The creation of the contract supposes the journey trough its juridical definition. This is the reason why it becomes very important to identify both promotion and distribution of risks as distinctive elements of commercial agency contracts. Also, it has to be said that these elements are complements of others that has been criticized by the doctrine and are included in the article 1317 of the Colombian Commercial Code
Disciplines Derecho
Paraules clau: Derecho mercantil,
Derecho civil,
Riesgos de mercado,
Contratos mercantiles,
Agencia comercial,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)