Modalidad abierta, a distancia y mixta: mecanismo para disminuir la desigualdad educativa



Título del documento: Modalidad abierta, a distancia y mixta: mecanismo para disminuir la desigualdad educativa
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449650
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 23
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español En México, la cobertura en educación superior es altamente heterogénea y desigual. Al ser la Ciudad de México la que concentra el mayor número de Instituciones –públicas y privadas– y planes y programas de estudio, se deja con limitado acceso a personas que radican en otras entidades federativas; o bien, a personas que por diversas razones no pueden asistir de manera presencial. En este sentido el suayed de la unam, con la experiencia acumulada de 50 años de ofrecer educación superior de calidad, funge como mecanismo para disminuir esta desigualdad, al absorber el 11% de la matrícula que cursa estudios de licenciatura en modalidades no presenciales en instituciones públicas de educación superior
Resumen en inglés In Mexico, higher education coverage is highly heterogeneous and unequal. As Mexico City concentrates the largest number of Institutions –public and private– and study plans and programs, it leaves limited access to people who live in other states, or to people who for various reasons cannot attend in person. In this sense, unam ‘s suayed, with the accumulated experience of 50 years of offering quality higher education, serves as a mechanism to reduce this inequality by absorbing 11% of the enrollment that attends undergraduate studies in non-face-to-face modalities in public universities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación a distancia,
Universidad abierta,
Planes de estudio,
Igualdad social
Keyword: Higher education,
Distance education,
Open universities,
Study plans,
Social equity
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no1/3.pdf