El SUAyED y su papel ante la desigualdad educativa



Título del documento: El SUAyED y su papel ante la desigualdad educativa
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449651
ISSN: 1607-6079
Autors: 1
Institucions: 1Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Ciudad de México. México
Any:
Període: Ene-Feb
Volum: 23
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español A través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (suayed), la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) coadyuva a disminuir la brecha educativa en el nivel de educación superior al permitir mejorar las condiciones de vida de la población que de otra manera no puede tener acceso a estudiar una licenciatura. México es un país con amplias desigualdades sociales que ocasionan que muchas personas deserten de sus estudios para cubrir otras necesidades, principalmente económicas. Este artículo da a conocer el papel activo del suayed de la unam en la reducción de dichas desigualdades educativas y, en consecuencia, sociales. Asimismo, doy a conocer mi experiencia como estudiante de este sistema para que, a través de ella, algunos encuentren dentro de este sistema de estudio una posibilidad de cumplir sus metas universitarias
Resumen en inglés Through the Open University and Distance Education System (suayed), the National Autonomous University of Mexico (unam) helps to reduce the educational gap in the level of higher education by allowing to improve the living conditions of the population that otherwise does not you can have access to study a bachelor’s degree. Mexico is a country with wide social inequ alities that cause many people to drop out of their studies to meet other needs, mainly economic. This article reveals the active role of the suayed of the unam in reducing said educational and, consequently, social inequalities. Likewise, I present my experience as a student of this system so that, through it, some may find within this study system a possibility to meet their university goals
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Acceso a la educación,
Educación abierta,
Rezago educativo
Keyword: Distance education,
Education access,
Open education,
Education backwardness
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no1/4.pdf