Projeto Matice: pretexto para a discussao dos estilos de aprendizagem dos professores



Título del documento: Projeto Matice: pretexto para a discussao dos estilos de aprendizagem dos professores
Revista: Revista dialogo educacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000316894
ISSN: 1518-3483
Autors: 1
1
Institucions: 1Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil
Any:
Període: May-Ago
Volum: 4
Número: 12
Paginació: 157-168
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este trabajo busca acompañar las primeras experiencias del Proyecto MATICE (Metodologías de Aprendizaje vía Tecnologías de Información y Comunicación Educativas), con el fin de ayudar a los profesores universitarios que aceptaron participar de la implantación de Programas de Aprendizaje online en la PUCPR - Brasil. Fue aplicado para este grupo el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, con el objetivo de que el profesor, al conocer su estilo de aprender, considere que sus alumnos tengan diferentes estilos de aprendizaje, no necesariamente iguales a los suyos, lo que puede llevar a este profesor a utilizar diferentes estilos de enseñanza
Resumen en portugués Este trabalho procura acompanhar as primeiras experiências do Projeto MATICE (Metodologias de Aprendizagem via Tecnologias de Informação e Comunicação Educacionais), a fim de contribuir com os professores universitários que se dispuseram a participar da implantação de Programas de Aprendizagem on-line na PUCPR - Brasil. Foi aplicado neste grupo o questionário Honey-Alonso de Estilos de Aprendizagem, objetivando que o professor, ao conhecer seu estilo de aprender, considere que seus alunos têm diferentes estilos de aprendizagem, não necessariamente iguais aos seus, o que pode levar este professor a procurar diferentes estilos de ensinar
Disciplines Educación
Paraules clau: Psicología educativa,
Educación a distancia,
Estilos de aprendizaje,
Profesores,
Educación virtual,
Proyectos educativos
Text complet: Texto completo (Ver HTML)