Revista: | Revista dialogo educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000316894 |
ISSN: | 1518-3483 |
Autors: | Torres, Patricia Lupion1 Portilho, Evelise Labatut1 |
Institucions: | 1Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil |
Any: | 2004 |
Període: | May-Ago |
Volum: | 4 |
Número: | 12 |
Paginació: | 157-168 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo busca acompañar las primeras experiencias del Proyecto MATICE (Metodologías de Aprendizaje vía Tecnologías de Información y Comunicación Educativas), con el fin de ayudar a los profesores universitarios que aceptaron participar de la implantación de Programas de Aprendizaje online en la PUCPR - Brasil. Fue aplicado para este grupo el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, con el objetivo de que el profesor, al conocer su estilo de aprender, considere que sus alumnos tengan diferentes estilos de aprendizaje, no necesariamente iguales a los suyos, lo que puede llevar a este profesor a utilizar diferentes estilos de enseñanza |
Resumen en portugués | Este trabalho procura acompanhar as primeiras experiências do Projeto MATICE (Metodologias de Aprendizagem via Tecnologias de Informação e Comunicação Educacionais), a fim de contribuir com os professores universitários que se dispuseram a participar da implantação de Programas de Aprendizagem on-line na PUCPR - Brasil. Foi aplicado neste grupo o questionário Honey-Alonso de Estilos de Aprendizagem, objetivando que o professor, ao conhecer seu estilo de aprender, considere que seus alunos têm diferentes estilos de aprendizagem, não necessariamente iguais aos seus, o que pode levar este professor a procurar diferentes estilos de ensinar |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Psicología educativa, Educación a distancia, Estilos de aprendizaje, Profesores, Educación virtual, Proyectos educativos |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |