Las ofertas políticas de las candidatas a gubernaturas en México en 2009-2018



Título del documento: Las ofertas políticas de las candidatas a gubernaturas en México en 2009-2018
Revista: Revista del Instituto Electoral del Estado de México Apuntes electorales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000537128
ISSN: 2448-8585
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Any:
Volum: 22
Número: 69
Paginació: 91-114
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el artículo se observa la difusión de propuestas políticas en la publicidad electoral televisiva de las candidatas a gubernaturas en México. De acuerdo con diversos estudios realizados en Estados Unidos, las candidatas suelen apropiarse de ciertos temas que los electores asocian con las mujeres. El estudio delimita el análisis a la oferta política difundida en 159 anuncios electorales producidos por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de los estados de la república mexicana en 22 gubernaturas en el periodo 2009-2018. Como estrategia metodológica se efectúa un análisis de contenido circunscrito al componente verbal
Resumen en inglés The aim of this article is to study the dissemination of political propos-als in the television advertisements of female candidates for governor in Mexico. According to several studies conducted in the United States, female candidates usually deal with certain topics that voters associate with women. This article examines the political proposals of 159 electoral spots produced by the pan, pri and prd parties during 22 state elections for governor, from 2009 to 2018. Its methodological strategy is a content analysis of the language used in the advertisings
Disciplines Ciencia política
Paraules clau: Proceso político,
México,
Procesos electorales,
Gubernaturas,
Candidatas,
Publicidad emotiva,
Campañas políticas,
Responsividad
Text complet: https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae/article/view/879/622